lunes, 29 de diciembre de 2008
El invierno helado
"No sé cómo decirle”. Sigue empeñado en repetir uno a uno cada “te quiero”, y cada beso sabe más amargo que el anterior. Palabras vacías, diecisiete de tantas que pasaron sin pena ni gloria por mi cama. Almas desgarradas agarradas a la soledad, la libertad, la esperanza. La paciencia finita.
Se levanta de la silla y se va, algunos instantes sólo pertenecen a uno. En algunos instantes sobra una respiración, sobra otra boca. Nadie tiene derecho a pedirte aliento, a pedirte más palabras.
Como bien se encargaron de decir, sé siempre dueño de tu silencio, pero no esclavo de tus palabras. Con todo, hay veces que debemos demasiado por nuestros silencios.
viernes, 5 de diciembre de 2008
Chico conoce chica
Sólo el acelerado temblor de un corazón podrido (de latir) removía, aún, sus vísceras. Cada gesto fue seguido minuciosamente desde las improvisadas bambalinas de la puerta. Su trabajo sí se lo toma en serio.
Para cuando ella se diera cuenta habría sido, ya, demasiado tarde. Es verdad que aquel ruido seco la desconcertó ¡cómo imaginar que la cortina de jabón tupida sobre sus húmedos ojos le impedía ver a su futuro asesino! Segundos después el hombre abrió fuego. Los azulejos, azules, chorraban bañados en rojo. El mismo rojo de la sangre cuando aún está caliente.
El baño seguía oliendo a jabón.
viernes, 28 de noviembre de 2008
Farewell
un niño triste como yo, nos mira.
Por esa vida que arderá en sus venas
tendrían que amarrarse nuestras vidas.
Por esas manos, hijas de tus manos,
tendrían que matar las manos mías.
Por sus ojos abiertos en la tierra
veré en los tuyos lágrimas un día.
Yo no lo quiero, Amada.
Para que nada nos amarre
que no nos una nada.
Ni la palabra que aromó tu boca,
ni lo que no dijeron tus palabras.
Ni la fiesta de amor que no tuvimos,
ni tus sollozos junto a la ventana.
Amo el amor de los marineros
que besan y se van.
Dejan una promesa.
No vuelven nunca más.
En cada puerto una mujer espera:
los marineros besan y se van.
(Una noche se acuestan con la muerte
en el lecho del mar.)
Amo el amor que se reparte
en besos, lecho y pan.
Amor que puede ser eterno
y puede ser fugaz.
Amor que quiere libertarse
para volver a amar.
Amor divinizado que se acerca
Amor divinizado que se va.
Ya no se encantarán mis ojos en tus ojos,
ya no se endulzará junto a ti mi dolor.
Pero hacia donde vaya llevaré tu mirada
y hacia donde camines llevarás mi dolor.
Fui tuyo, fuiste mía. ¿Qué más? Juntos hicimos
un recodo en la ruta donde el amor pasó.
Fui tuyo, fuiste mía. Tú serás del que te ame,
del que corte en tu huerto lo que he sembrado yo.
Yo me voy. Estoy triste: pero siempre estoy triste.
Vengo desde tus brazos. No sé hacia dónde voy.
...Desde tu corazón me dice adiós un niño.
Y yo le digo adiós.
jueves, 20 de noviembre de 2008
Hoy
Irónicos proyectos de persona, personas que ironizan y presas de sarcasmo.
Amores con dinero, los que siempre piden su parte.
Una pérdida sin importancia y un encuentro con menos,
una vocecilla me desespera mientras ríe y canta
Mamma mia.
20N...escalofrío
viernes, 14 de noviembre de 2008
La contracultura okupa Madrid
“Cómo me llamo? Para hablar de esto, Carlos”. Así se presenta una de las cinco personas que habitan el Centro Social “La Traba”, un garaje de autobuses abandonado en el distrito de Legazpi. Ahora, este edificio se tiñe de símbolos reivindicativos, antifascistas, de carteles que recuerdan la muerte del joven asesinado en el metro de Madrid hace un año. Sus escaleras y rincones no muestran signo alguno de suntuosidad, sino que destilan ideología, izquierdismo, forma de vida y, sobre todo, una fuerte actividad cultural. Todos los que forman esta comunidad saben que, en cualquier momento, tendrán que abandonar el local y buscar otro refugio donde poder desarrollar sus ideas y es que, “La Traba” no es un centro social común y corriente, es una casa “okupa”.
Los habitantes de estas casas abandonadas rechazan la denominación de “okupas” ya que “parece que nos están excluyendo de la sociedad, apartándonos de la gente normal”. No se sienten arropados por los medios de comunicación ni mucho menos por los partidos políticos. A menudo, el desconocimiento y los prejuicios los han convertido en el banco de acusaciones tales como drogadictos, vagos y sucios. Preguntamos a unos barrenderos si saben lo que hacen estos grupos: “No, no no, yo no sé lo que es eso, ni quiero saberlo, gracias”. No obstante, el trabajo diario desarrollado en los centros y las actividades que organizan acaban con esta visión negativa del okupa. Los vecinos más próximos no los ven como jóvenes despreocupados por su entorno o problemáticos; son, en general, personas dispuestas a colaborar en cualquier causa social que estimen justa, que defienden los barrios y luchan por sus ideales con todos los recursos que puedan conseguir.
El respaldo social, apoyo y simpatía del que gozan muchos centros quedó demostrado con la Marcha Rosa, una manifestación en defensa del Centro Social Seco, que pintó de ese color el barrio madrileño de Las adelfas. La casa se encuentra dentro de una zona afectada por los Planes de Reforma Interiores y es muy probable que, a pesar de poseer la autorización del dueño del inmueble para habitarla, sea desocupada en el próximo plan, según cuenta uno de sus habitantes. A pesar de todo, actualmente “Seco” se compone de nueve colectivos, aunque siempre existe la posibilidad de ampliar este número en función a las propuestas hechas por cualquier ciudadano con interés en formar parte del centro. En él participan la Asociación de Vecinos “Los pinos de Retiro Sur”, “Barrio-612”, “Bengala-Asociación Cultural, “Kaslab” (laboratorio informático del centro), “Nodo Retiro de RCADE” (Red Ciudadana por la Abolición de la Deuda Externa), etc. Entre estas organizaciones destaca “COVIJO” por ser una cooperativa que reivindica la construcción de viviendas en régimen de alquiler para jóvenes sin obligatoriedad de compra.
EL ARTE POR EL ARTE
La cultura es uno de los ejes sobre los que giran las actividades de las casas “okupas”, actividades que también les suponen una fuente de ingresos para seguir financiando su actuación. Con conciertos, exposiciones, pases de vídeo, conferencias y un largo etcétera, muchos centros se benefician económicamente sin pedir una cifra establecida: “sólo pedimos la voluntad. Sería ilegal cobrar la entrada”. El Festival de Cine Social “Las Californias”, cuya primera edición tuvo lugar en 2002, invita a todo aquél que así lo desee, a reivindicar una cultura que escape de las limitaciones impuestas por una sociedad capitalista, que otorgue un valor mayor a la persona que al dinero. Supone un foro de encuentro entre nuevos creadores que huyen del encasillamiento y de la comercialización. Podríamos decir que la base de esta iniciativa es la idea del “arte por el arte”, como dice uno de los integrantes del “Centro de Medios del Palacio Social Okupado Malaya“.
El Patio Maravillas (Acuerdo, 8) es uno de los centros más celebres de la capital. En él, se organizan desde conferencias y programas de apoyo a los más desfavorecidos, hasta clases de español para inmigrantes. Este antiguo colegio reúne cada fin de semana a un gran número de personas que debaten en su patio, trasladan dudas a su ponente o paran en la cafetería, fuente principal de ingresos del centro. Desde el jueves 30, se viene celebrando el “1.5 aniversario” de la ocupación del colegio y se desarrollan actividades especiales entre las que se incluyen encuentros con vecinos, catas de vinos, muestras de teatro, noches flamencas e incluso un pasacalles que arranca en Plaza de España el sábado 1 de noviembre. Sin embargo, el Patio no sólo se realiza tareas en fechas señaladas, cada día podemos encontrar algo nuevo si nos acercamos a sus instalaciones. Un taller de bicis, un mercadillo donde se intercambia ropa, creación colectiva de reportajes fotográficos y un sin fin de propuestas que hacen las delicias de vecinos y no vecinos.
Estas casas están, de algún modo, integradas en la sociedad de la capital como cualquier otra organización. Sus tareas son bien recibidas y los vecinos no suelen desconfiar ni de los okupas ni de la gente que participa en el crecimiento del centro. No obstante, ésta no es la realidad de muchos otros que, por llevar menos tiempo en un inmueble, o por su alto grado de radicalización, son bastante menos frecuentados, a pesar de poseer una oferta similar de actividades.
Si entramos en la cafetería del Patio Maravillas y nadie nos dice que nos encontramos en una casa “okupa”, no se pasaría por la cabeza de nadie pensarlo: parece un bar de barrio más, de poca monta, sí, pero perfectamente organizado, con camareros y listas de precios. Sin embargo, si alguien conoce la cafetería del Palacio Social Okupado Malaya, comprenderá que el panorama es bien distinto. Para acceder, hemos de entrar por la puerta del edificio, en obras aún y sin un suelo firme sobre el que caminar. Una vieja puerta nos hace pasar a una habitación con una barra, una cafetera eléctrica doméstica, un frigorífico y algunas mesas desperdigadas. La Malaya no sirve Coca-Cola. Es muy probable que uno se sienta fuera de lugar si acude al centro y no conoce a nadie. El ambiente es más íntimo, más casero. Aquí no hay lista de precios, cada consumición cuesta “la voluntad”. Además, la cafetería es cedida a grupos de personas que la soliciten para dar fiestas y recaudar fondos (siempre con un fin social) a cambio de un 50% de los beneficios.
El olor a humedad de “La Malaya” hace darse cuenta de la antigüedad del edificio, Este viejo palacete situado en la calle Atocha es propiedad de Pedro Román, unos de los imputados por la trama de corrupción urbanística en Marbella: la “operación Malaya”. La okupación dio comienzo a principios de octubre de este año. Es notable el poco tiempo que lleva habitado respecto a los otros pero, a la vez, resulta fascinante el trabajo hecho en menos de un mes. El palacio cuenta con aulas de teatro, exposiciones (actualmente podemos encontrar una sobre la tortura a los presos políticos en Euskadi) ciclos de cine independiente, conferencias sobre la okupación en la ciudad…Además, posee un aula de baile y un laboratorio fotográfico. “La Malaya” es, a su vez, la sede de un grupo de acción política de izquierdas.
En su empeño por defender la cultura, el centro pretende crear un sello de producción propio (Autoproducciones el Zulo. Porque nunca la SGAE lo tuvo tan negro) para dar a conocer nuevos artistas fuera del ámbito de la música comercial.
Entramos en “La Traba”. Su actividad en la casa se inició hace un año y medio y, desde entonces, no han parado de trabajar. Los carteles que cubren las paredes y colorean cada hueco dan fe de una ideología de extrema izquierda, aunque con una clara “intención pacifista”, según apuntó Carlos. A pesar de estas intenciones, toda esta realidad se encuentra en contraposición con otros grupos extremistas, en este caso, con los grupos de extrema derecha o “neonazis”, protagonistas de los últimos ataques a los que se vio sometida “La Traba” el último verano. “Intentaron tirar la puerta a patadas y quemar la entrada. Tuvimos que salir fuera porque la casa de se llenó de un gas insoportable”.
El colectivo del centro social se divide en diferentes secciones. En la cúpula, encontramos 15 personas que componen una asamblea: son los encargados de organizar los cursos que se ofertan en el recinto, desde la fotografía hasta el teatro, pasando por diversas actuaciones sociales que contribuyen a la mejora del barrio. “El ayuntamiento tiene este distrito casi olvidado. Hay muy pocos colegios y guarderías y las infraestructuras dejan mucho que desear”. De esta forma, sus talleres y clases ofrecen una educación y un punto de encuentro alternativo para la gente del barrio, sobre todo para los jóvenes.
En una de las habitaciones, encontramos un grupo que ensaya malabarismos y excéntricas puestas en escena. Son los llamados “payasos antimilitaristas” o “payasos insurgentes”. Su misión es ridiculizar a los altos cargos del gobierno y del colectivo militar en cualquier manifestación de corte izquierdista, siempre bajo una posición artística y crítica.
A través de una de las ventanas, pueden verse varias manos oscuras, translúcidas que toquetean y manipulan negativos y cámaras fotográficas. Aquí se ocupan de montar y estructurar todo el material recogido, tanto en la calle, como dentro del propio centro.
Llama la atención el poderío del edificio: una terraza con barbacoa, un garaje inmenso con un grandioso escenario, muebles, agua, luz, Internet… “Todo esto lo hemos conseguido gracias a las actividades que ofrecemos y, sobre todo al respaldo de los vecinos” Además de esto, cultivan sus propios alimentos, verduras y vegetales ecológicos que posteriormente venden.
“Okupas”. La connotación negativa de esta palabra embarga a la opinión pública. Su ambiguo significado empaña el esfuerzo realizado en cada local, en cada conferencia, en cada ciclo de cine. “Parece que la sociedad se niega a aceptar cualquier práctica que se aleje del interés económico”. La reivindicación de ideas, la participación activa, colectiva, nunca estuvo tan cerca del ciudadano, aunque éste todavía prefiera quedarse en el sofá, pasivo, mientras ve una película un domingo por la tarde.
lunes, 27 de octubre de 2008
Olympia. Manet, 1863
Me ha conquistado Manet (espero no parecer demasiado 'arty'). El artista supuso una ruptura en el mundo del arte, dominado entonces por la Academia Francesa y tutorizado en los Salones. Los críticos de la época, como Baudelaire -paradojicamente, amigo de Manet- no pudieron, o no se atrevieron a apreciar su genialidad.
Con influencias de Goya, Tiziano y Velázquez, lo que llama la atención de Olympia es, entre otras muchas peculiaridades, que el personaje central no representaba a ningún ser mitológico. Muy criticados fueron el contorno "mal pintado", la suciedad de la piel o la mirada desafiante. La relación entre la obra y el espectador dicen que se presenta tensa, y que el gato con su piel erizada es una insolencia. Manet no quería depender de discursos ni referentes externos, abogaba por una pintura autónoma. "El arte en sí mismo tiene dignidad y causa noble" decía.
Él no pintaba por encargo, lo que en la época se tachaba de rebeldía. Hay diversas opiniones en torno a su figura: impresionista o no, el pintor más puro de la historia, deficiente en la técnica, genio, dandi, el primer pintor moderno...decidid vosotros mismos.
Aparte de su cuadro, me conquistó la poesía con la que presentó esta obra al Salón en 1863, por supuesto, rechazada por ser entendida como parodia a las tendencias de la pintura renacentista (Venus de Urbino, de Tiziano).
"Cuando, cansada de soñar despierta Olympia despierta
la primavera entra en los brazos de una gentil mensajera negra,
es la esclava quien, como la noche amorosa,
llega y hace el día delicioso gracias a las flores:
la distante joven en la que constantemente arde la llama
[de la pasión]
jueves, 23 de octubre de 2008
lunes, 20 de octubre de 2008
Fumo
-¿A que has estado jugando con las velas?
-Las he apagado una por una
jueves, 9 de octubre de 2008
En barrio en el que vivo (no es ninguna pradera)
Primer año de carrera: piso- quien dice piso dice zulo- cuarto, sin ascensor. 66 escalones. Habitación minúscula. Barrio con nombre de flores, lo peorcito de la zona.
Excusa: no conocía la zona y me pillaba cerca de la uni.
Cuarto año de carrera: piso-zulo-cuarto, sin ascensor. 66 escalones. Habitación diminuta. Calle con nombre de flor.
Excusa: ninguna
Hasta el momento, afortunadamente nadie había intentado matarme de un golpe en la cabeza...hasta hoy.
Llegaba a mi calle feliz, el sol relucía, los pajaritos cantaban, los niños llenaban la calle de alegría con sus juegos, el día me sonreía. Sin embargo, un perro más grande que yo la toma conmigo desde un balcón cercano. El can, como si hubiera secuestrado a su familia y le hubiera obligado a comer heces para rescatarlos, me ladra cual poseso. El miedo que tengo a los perros es directamente proporcional a su tamaño. Si he dicho q era más grande que yo podeis haceros una idea...
Ahí estaba yo, en mitad de una calle peatonal intimidada por una bestia (parda) que se me tirará en cualquier momento mientras el irresponsable de su dueño (o dueña) está viendo El diario de Letizia. No queda aquí todo. A medida que avanzo, cada vez más rápido, por cierto, otra amenaza se cierne sobre mí. Al otro lado de la calle, desde un balcón más alto, alguien lanza sobre mi persona (sobre MI persona) un calendario de sobremesa. El OVSI (Objeto Volante Sí Identificado) cae a mis pies, para mi fortuna el fracotirador deberá seguir entrenando. Mi cabeza sigue sobre mis hombros, si es que alguna vez lo estuvo.
Nunca más volveré a pasar por esa calle de asesinos salvajes y depredadores de gordos y de color negro. Nunca volveré a vivir en este mism barrio en el que lo menos importante son las "fiestas del kebab" que montan!
Nunca hasta mañana.
Ahora no estoy tan feliz, el cielo se ha llenado de nubes, los pájaro se han quedado afónicos, los niños disparan mi ira con sus gritos insufribles, el día me da la espalda.
Pero se me pasará, no todos los días intentan agredir a una con un calendario en la cabeza.
Desde el lugar de los hechos, con un chichón menos y un susto más. Seguiremos informando.
sábado, 4 de octubre de 2008
Cariño
No voy hacer nada más que dar las gracias a todos los golfos que se acercaron para estar conmigo el día de mi cumpleaños. A todos los que se acordaron de que el jueves fue dos de octubre. Especial mención a los que esperaban a las doce para felicitarme. Gracias, gracias, gracias por ese bolso, la pulsera, la camiseta y la pitillera que llegaron y los que está por llegar. Porque los regalos sólo significan amor, amistad...cariño al fin y al cabo. Que con el dibujo de una pelota de una niña de tres años soy más feliz que nadie. Estoy encantada de haberos conocido y espero encontrarme a vuestra altura. Ya vale, espero no estar convirtiéndome en una 'política de la correción y una devaluadora del te quiero y del abrazo' (Carli dixit).
Otra vez...GRACIAS!
jueves, 18 de septiembre de 2008
Dedicado a Merrrr (que es la que más se molesta en escribir comentarios)
guerra sin declarar, jardín cercado,
cerradura de llave con ganzúa,
Casuarinas, Barraco, Leoncio Prado.
Lima la dulce, flor de la canela,
alazanes de paso marinero.
Chabuca, fina estampa, duermevela,
Martín de Porres, Cristo milagrero.
Anticuchos, semáforos, cholitas,
chinganas, ESCRIBANOS, pirañitas,
panza de burro, cielo hipotecado,
bungavillas, huachafos con corbata,
coronados laureles de hojalata,
último tren de los Desamparados.
lunes, 15 de septiembre de 2008
Nihilismo
También dicen que el nihilismo no es nada. Que es la ausencia de valores, la negación de los dogmas o el pesimismo. Dicen tantas cosas.
Mientras, sin nada productivo que hacer, algunos se dedican a escribir en sus blogs parrafadas sin sentido buscando un sentido a su día. Algunos morimos frente al televisor inyectándonos nuestra dosis diaria de realities, vísceras y karmeles, sin nada más productivo que hacer.
Hoy, algunos desearían estar en otra parte, con otra gente, en otra vida, buscando esa compañía que nos hace sentir vivos. Algunos prefieren estar en una casa que no sea prestada, o en otra prestada y con la misma gente. Algunos no entienden nada y otros buscan una mirada para comprender.
Y todo lo hacemos negando una finalidad superior. Nos mecemos en el devenir, nos dejamos estar a la espera de una motivación que no llega y, de seguir así, quizá nunca llegue.
Heidegger describió al nihilismo como el estado en el que no queda nada del ser en sí.
miércoles, 10 de septiembre de 2008
Aire, llévame a la frontera
Todas las tardes en Granada,
todas las tardes se muere un niño.
Todas las tardes el agua
se sienta a conversar con sus amigos.
Los muertos llevan alas de musgo.
El viento nublado y el viento limpio
son dos faisanes que vuelan por las torres
y el día es un muchacho herido.
No quedaba en el aire ni una brizna de alondra
cuando yo te encontré por las grutas del vino.
No quedaba en la tierra ni una miga de nube
cuando te ahogabas por el río.
Un gigante de agua cayó sobre los montes
y el valle fue rodando con perros y con lirios.
Tu cuerpo, con la sombra violeta de mis manos,
era, muerto en la orilla, un arcángel de frío
[There will be an answer, let it be]
sábado, 23 de agosto de 2008
Poesía carnavalera
con dieciseis primaveras
yo ya en el fondo sabía
que no estudiaría
carreras ni na'.
Carreras las que me daba
para amarrarme las botas
antes que mi mamá
preguntara que cuándo me daban las notas.
Luego iba a mirar el termómetro cero de mis sentimientos
la mochila estallaba de apuntes y libros,
malditas las ganas.
Voy tan sólo pa' ver si esa niña me quiere como yo la quiero.
A clase de inglés, fui solamente pa decirle "you my love"
a religión no fui con ella, entiéndanme
y de arte me echaban por culpa del amor.
Clases otra vez, y ni Aristóteles decía la verdad,
de la República no sé ni cuándo fue
y 'yo te quiero' no es sintagma nominal.
Sólo aprendí a trompicones
que de una manera extraña
fueron los reyes de España
una mancha de Borbones.
Y también aprendí que en esta sociedad
era de tontos estudiar
y malgastar la juventud.
Hasta que ya le dije:
Tú haz lo que quieras con tu tiempo,
cuando salgas de clase te espero en mi calle
que allí ya te seguiré queriendo.
sábado, 19 de julio de 2008
Recordando...
Nunca pude cantar de un tirón la canción de las babas del mar, del relámpago en vena, de las lágrimas para llorar cuando valga la pena, de la página encinta en el vientre de un bloc trotamundos, de la gota de tinta en el himno de los iracundos. Para caminar valen los sueños. Y no me quedan más.Llévame a hombros. Es tarde ya para tus besos. Fui perro para ti, no quiero huesos.
miércoles, 18 de junio de 2008
Millás, grande
Un pedacito del genio:
"Ese que veis cruzar,detenerse, y cruzar, es mi asesino. Me persigue desde hace tantos siglos, a lo largode tantas vidas me persigue que el ruido de sus pasos y el de mi corazónparecen soportar un solo cuerpo,una sola agonía, una canciónde infancia, una canciónparecida a las lágrimas de un día."
viernes, 13 de junio de 2008
Tirando piedras contra mi tejado
Reencuentros (bien!).
Agobios, médicos y falta de casa. Sin olvidar que estamos de exámenes, me alejo de gente y se me termina el tiempo para encontrar la vivienda digna que me promete la constitución.
Me enfado con el mundo porque apruebo y no me apetece salir...¿en qué me estoy convirtiendo?. Esperemos que el malestar sea sólo (y únicamente) a raíz de los exámenes. Cansancio, cansancio, cansancio... ... ... ...
hagamos caso a ZP, no es crisis, será "desaceleración"...
domingo, 1 de junio de 2008
De la gente y tal: parte primera
-horterilla-superchuli-queguay-querisa: dícese de aquella o aquel, cuyo dudoso gusto para vestir la/lo sitúa en este punto de la clasificación. Reconocerás a los de este grupo por sus blusas de la temporada 2004 de pimkie, los pantalones pitillos de cuando su madre jugaba al trompo y las sonoras manoletinas: incómodas para la vista, insoportables para el oído.
-yo soy más que tú-no me mires que me gastas: personas dignas de nuestra más profunda pena (y nuestra más dolorosa bofetada). Para nuestro pesar, se han colocado a sí mismos en una balda por encima de la nuestra en la estantería de la vida (ainsss...). Los pobres, creyeron lo que sus mamás les dijeron de pequeños. Muy reconocibles por su intención de liderazgo, afán de protagonismo y capacidad de rodearse sólo de gente "in".
-a la de tres que lloro: Los que aman la vida, bueno la vida...aman las piedrecitas del asfalto, los pajarillos que felices cantan en la mañana, el marco de la ventana que aporta luz a su existencia, el móvil que le enseña el mensaje que le ha escrito su adorada amiga Jenni, su nuevo íntimo amigo al que conoció anoche y le es imprescindible. Personas muy sensibles que pueden derivar en emo.
-los amigos de los libros: Son esos individuos que disfrutan más en un museo que...que en otro sitio. También admitidos en esta categoría los "pseudo amigos de los libros", de aspecto parecido, pero que no es que disfruten en un museo, van para decirlo. No soportan que nadie sepa más que ellos y rápidamente intentan disimularlo, cambiando de tema y dejando la conversación para un momento en el que estén más documentados ¬¬ (¿eso no es trampa?)
-los que mienten más que hablan: reconocibles por su interminable lista de ligues (invisibles), su coche deportivo (inexistente) o el infinito amor que dan sus numeroso amigos (desconocidos). Personas con doble vida - todos nos hemos encontrado con alguna- que tarde o temprano acaban cayendo y desapareciendo como si fueran una ilusión (o una mentira :).
No creo que la gente que me lea pertenezca a ninguna de estas categorías, pero aún me quedan unas pocas...quién sabe...
viernes, 16 de mayo de 2008
La abuela vengadora
La tensión acumulada durante toda la semana, invertida en cosas varias ha desembocado en un estado de ensoñación permanente.
Sueños que me ayudan a meterme en personajes que nunca seré, sueños raros, sin sentido, o incluso cinematográficos.
No sé cuánto cené ni si fumé algo ilegal, pero anoche mezclé una película de culto con otra que ni culto ni nada: la naranja mecánica y Saw (tengo todos los derechos reservados sobre mi sueño). Tras la historia que se montó en mi cabeza el día en que hice que a MJ le disparara un francotirador desde el patio y su posterior entierro, al módico precio de 3 euros no había pasado por mi cama un historia tan…¿rara?.
La parida empieza cuando yo regreso a casa tras un (merecido) viaje. En cuanto llego a la misma, que sospechosamente no se parece en nada a la mía y parece no importarme, me encuentro con una escalera-supuestamente hecha de un material que ni el mismísimo oro- llena de charcos de un líquido verde y, consecuentemente, pregunto. Mi madre empieza a contarme la historia. Deduzco que en el sueño vivía con mis abuelos y con casi toda mi familia en la casa de la escalera de ¿oro?. En su explicación empiezan las referencias a Kubrick: la noche anterior, un grupo de jóvenes entró en casa, robó, destrozó y no sé si apaleó todo lo que se interponía a su paso.
Mi abuela, que en mi sueño parece una sádica, está ávida de venganza. Una abuela (que en realidad no tenía la cara de mi abuela, no sé de dónde la saqué) que, al parecer, se había tragado enteras las cuatro películas de Saw, por lo menos ochenta veces. En la escena final, aparece una habitación oscura, con una pantalla y todos los "malos" dispuestos a ser castigados por esta vengadora de la muerte. Sospechosamente, entre los acusados aparecía mi compañera de piso, la normal no, la otra.
Me piden que vigile una de las puertas para que no escape nadie, y lo que viene después no puedo recordarlo porque desperté. Sólo podía oír gritos.
Si algún psicoanalista me cogiera haría maravillas con esto. Todo es resultado, como dije antes, del agobio y la presión. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
martes, 29 de abril de 2008
Evento (pero no tuenti)
lunes, 28 de abril de 2008
Iniciación
Largas horas perdidas, apatía, sueño, pereza...Todo ha desembocado en un blog.
Para la primera entrada prefiero no tirar de (Santa) Wikipedia, así que me limitaré a contaros el porqué del nombre.
Nunca Jamás está lleno de niños que se han negado a crecer, se organizan, viven su vida y son felices...Sin embargo, también hay piratas. Piratas entrometidos que persiguen a los niños. Piratas que no tendrían sentido sin ellos. Piratas que, aunque tengan poca inteligencia pueden resultar peligrosos.
Para todos los niños perdidos que están a las puertas de Nunca Jamás y tienen ganas de descubrirlo...
“No soy bastante joven para saberlo todo”. (James Barrie)