jueves, 9 de octubre de 2008

En barrio en el que vivo (no es ninguna pradera)

Visto y comprobado, no escarmiento.

Primer año de carrera: piso- quien dice piso dice zulo- cuarto, sin ascensor. 66 escalones. Habitación minúscula. Barrio con nombre de flores, lo peorcito de la zona.
Excusa: no conocía la zona y me pillaba cerca de la uni.

Cuarto año de carrera: piso-zulo-cuarto, sin ascensor. 66 escalones. Habitación diminuta. Calle con nombre de flor.
Excusa: ninguna

Hasta el momento, afortunadamente nadie había intentado matarme de un golpe en la cabeza...hasta hoy.
Llegaba a mi calle feliz, el sol relucía, los pajaritos cantaban, los niños llenaban la calle de alegría con sus juegos, el día me sonreía. Sin embargo, un perro más grande que yo la toma conmigo desde un balcón cercano. El can, como si hubiera secuestrado a su familia y le hubiera obligado a comer heces para rescatarlos, me ladra cual poseso. El miedo que tengo a los perros es directamente proporcional a su tamaño. Si he dicho q era más grande que yo podeis haceros una idea...

Ahí estaba yo, en mitad de una calle peatonal intimidada por una bestia (parda) que se me tirará en cualquier momento mientras el irresponsable de su dueño (o dueña) está viendo El diario de Letizia. No queda aquí todo. A medida que avanzo, cada vez más rápido, por cierto, otra amenaza se cierne sobre mí. Al otro lado de la calle, desde un balcón más alto, alguien lanza sobre mi persona (sobre MI persona) un calendario de sobremesa. El OVSI (Objeto Volante Sí Identificado) cae a mis pies, para mi fortuna el fracotirador deberá seguir entrenando. Mi cabeza sigue sobre mis hombros, si es que alguna vez lo estuvo.

Nunca más volveré a pasar por esa calle de asesinos salvajes y depredadores de gordos y de color negro. Nunca volveré a vivir en este mism barrio en el que lo menos importante son las "fiestas del kebab" que montan!
Nunca hasta mañana.

Ahora no estoy tan feliz, el cielo se ha llenado de nubes, los pájaro se han quedado afónicos, los niños disparan mi ira con sus gritos insufribles, el día me da la espalda.

Pero se me pasará, no todos los días intentan agredir a una con un calendario en la cabeza.

Desde el lugar de los hechos, con un chichón menos y un susto más. Seguiremos informando.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda una corresponsal de guerra en getafe, sí señor!

Ícaro dijo...

Por fuerza se le toma cariño al barrio en el que vives, sea el que sea.
Saludos

Mj dijo...

Parece mentira que en tu cuarto año de carrera, y tu segundo en el barrio, no sepas aún que... para protegerte de los ataques de OVSIs, tienes que llevar gorra!!! (si puede llevar la bandera de España y/o el nombre de un grupo de reggaeton, mejor que mejor). ¡Que suban los que no lleven gorra!

Anónimo dijo...

qué fuerte nana, aquella vez me dijiste que tu calle era la rosa!!!
luego descubrí que era clavel! malosa!