domingo, 1 de junio de 2008

De la gente y tal: parte primera

De chiquitos nos decían que no nos fiasemos de desconocidos, que no cogiéramos sus chucherías (aprovecho para derribar un mito- no pasa nada si las coges, está buenas y todo): por algo será. Nuestras madres ya sabían que había gente con clase, clase de gente y...gente demente. Un análisis hecho por la Universidad de Ocsford (al lado de Cuenca) llevado a cabo por viejos condenados de la antigua ley de "vagos y maleantes" da como resultado el siguiente:

-horterilla-superchuli-queguay-querisa: dícese de aquella o aquel, cuyo dudoso gusto para vestir la/lo sitúa en este punto de la clasificación. Reconocerás a los de este grupo por sus blusas de la temporada 2004 de pimkie, los pantalones pitillos de cuando su madre jugaba al trompo y las sonoras manoletinas: incómodas para la vista, insoportables para el oído.

-yo soy más que tú-no me mires que me gastas: personas dignas de nuestra más profunda pena (y nuestra más dolorosa bofetada). Para nuestro pesar, se han colocado a sí mismos en una balda por encima de la nuestra en la estantería de la vida (ainsss...). Los pobres, creyeron lo que sus mamás les dijeron de pequeños. Muy reconocibles por su intención de liderazgo, afán de protagonismo y capacidad de rodearse sólo de gente "in".

-a la de tres que lloro: Los que aman la vida, bueno la vida...aman las piedrecitas del asfalto, los pajarillos que felices cantan en la mañana, el marco de la ventana que aporta luz a su existencia, el móvil que le enseña el mensaje que le ha escrito su adorada amiga Jenni, su nuevo íntimo amigo al que conoció anoche y le es imprescindible. Personas muy sensibles que pueden derivar en emo.

-los amigos de los libros: Son esos individuos que disfrutan más en un museo que...que en otro sitio. También admitidos en esta categoría los "pseudo amigos de los libros", de aspecto parecido, pero que no es que disfruten en un museo, van para decirlo. No soportan que nadie sepa más que ellos y rápidamente intentan disimularlo, cambiando de tema y dejando la conversación para un momento en el que estén más documentados ¬¬ (¿eso no es trampa?)

-los que mienten más que hablan: reconocibles por su interminable lista de ligues (invisibles), su coche deportivo (inexistente) o el infinito amor que dan sus numeroso amigos (desconocidos). Personas con doble vida - todos nos hemos encontrado con alguna- que tarde o temprano acaban cayendo y desapareciendo como si fueran una ilusión (o una mentira :).

No creo que la gente que me lea pertenezca a ninguna de estas categorías, pero aún me quedan unas pocas...quién sabe...

4 comentarios:

Cuki dijo...

Pero Nanich...qué clasista eres!!!Aún así, puestos a etiquetar te han faltado los políticos de la corrección, los devaluadores del "te quiero" y el abrazo, que lo venden al módico precio de tu subordinación incondicional...
Muak

Nana dijo...

como se nota que ibas a ir a lluvia de estrellas a cantar ska-p...jajjaja
muuak

Cuki dijo...

Con una guitarra-cepillo, no lo olvides ;)

Ícaro dijo...

Esperaré a las categorías que quedan para poder incluirme en una de ellas.
Saludos