miércoles, 20 de mayo de 2009

El día que Alberto se hizo famoso...

Un poema desencantado gana el XX certamen del José Hierro

"Diez fragmentos de la estética del cielo es la creación ganadora del XX Certamen de Poesía del Instituto de Educación Secundaria José Hierro. Su autor, Alberto Javier Guirao, es estudiante de segundo curso de Periodismo en la Universidad Carlos III, además de alumno del Centro de Poesía José Hierro, y era la primera vez que se presentaba a este certamen. La obra refleja "una visión desencantada de la realidad social, del mundo", explica Guirao, que confiesa que se acercó a la poesía hace unos meses y que escribe "cuando tengo un ratito". Este año, además, ha ganado el segundo premio de un certamen celebrado en Valdemoro. El relato también es su fuerte, y ya
atesora varios premios en ese género."

(Getafe capital, 14 de mayo de 2009)

domingo, 17 de mayo de 2009

Jeux d'enfants

¡Dichosa Sophie! El Juego había vuelto a empezar. Felicidad en estado puro, bruto, natural, volcánico...¡Qué gozada! Era lo mejor del mundo.
Mejor que la droga, mejor que la heroína, mejor que el costo, coca, crack, chutes, porros, hachís, rayas, petas, hierba, marihuana, cannabis, canutos, anfetas, tripis, ácidos, LSD, éxtasis.
Mejor que el sexo, que una felación, que un 69, una orgía, una paja, el sexo tántrico, el Kama Sutra, las bolas chinas...
Mejor que la nocilla y los batidos de plátano, mejor que la trilogía de George Lucas, que la serie completa de los Teleñecos, que el fin del milenio.
Mejor que los andares de Emma Peel, Marilyn, la Pitufina, que Lara Croft, Naomi Campbell y que el lunar de Cindy Crawford.
Mejor que la cara B de "Abbey Road" , que los solos de Hendrix, mejor que el pequeño paso de Neil Amstrong sobre la luna, el Space Mountain, Papá Noel, la fortuna de Bill Gates, los trances del Dalai Lama, las experiencias cercanas a la muerte, la resurrección de Lázaro, todos los chutes de testosterona de Schwarzenegger, el colágeno de los labios de Pamela Anderson.
Mejor que Woodstock y las naves mas orgásmicas, mejor que los excesos del Marqués de Sade, Riambaud, Morrison y Castaneda.
Mejor que la libertad. Mejor que la vida.

sábado, 16 de mayo de 2009

Palillo y cerilla enamorados

Franz Ferdinand- Turn it on

Palillo quería a cerilla
con un amor muy vehemente.
Amaba su delgadez
que veía muy ardiente.

Entre palillo y cerilla
¿puede arder una pasión?
Así fue. Y en un segundo
ella lo volvió carbón.

La melancólica muerte del chico ostra. Tim Burton

martes, 5 de mayo de 2009

BLOGUZZ-1b76c26ae0

Bloguzz

:)

Qué tal todo??dos meses ya, eh?? ufff